domingo, 15 de junio de 2014

USO DEL SERVICIO DE TELECOMUNICAIONES EN CASO DE EMERGENCIA





¿Qué es una Emergencia?

Situación originada por un fenómeno de origen natural como un sismo, maremoto, alud, huaico, inundaciones u otros hechos inducidos por el hombre, que generen una situación de peligro inminente o dañen la vida o la salud de las personas, medio ambiente y/o el patrimonio; y cuya gravedad e impacto masivo a criterio del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), requiera de una atención especial del sistema de comunicaciones de emergencias.

¿Cuál es el uso de los servicios de telecomunicaciones en situaciones de emergencia?

La experiencia nacional e internacional nos enseña que en casos de terremotos ó desastres naturales las comunicaciones se congestionan, es importante estar preparados.

1. Evita llamar

2. Utiliza:
  • - Mensajes de texto:Te recomendamos tener mensajes pregrabados en tu celular, es muy fácil: redacta el mensaje de texto y guárdalo como borrador.
  • - Internet: evita llamar, puedes comunicarte a través de una cuenta de correo electrónico o redes sociales.
  •  
3. Usa el 119 solo si te encuentras en la zona de emergencia

Recuerda:
Esta es tu comunicación de emergencia.
Evita llamar usando  y si tienes que hacerlo sé muy breve.
Si la llamada no se concreta no insistas.


¿Quiénes pueden o deben hacer uso del servicio 119? 

Todas las personas que hayan sido afectadas por la Emergencia, estando en el área comprometido o fuera de ella.

¿Cómo funciona el servicio 119?

El 119 es el número corto por el que se podrá acceder al servicio a través del teléfono fijo o celular. El número estará disponible para que las personas en estado de emergencia puedan registrar:

     • Un mensaje de voz de corta duración
     • Su número telefónico

Así mismo permitirá a otros usuarios recuperar el mensaje de voz e informarse de la situación en la que se encuentre dicha persona.

¿Cómo debo marcar para acceder al servicio 119?

Acuerda, previamente con tu familia el número al que van a llamar:

Para dejar grabado un mensaje de voz

             A un número telefónico del servicio de telefonía fija:

          119 + 1 + Código de departamento + Número del teléfono fijo elegido

            A un celular, marca:

          119 + 1 + Número del celular elegido


Para escuchar el mensaje de voz grabado


             A un número telefónico del servicio de telefonía fija:

         119 + 2 + Código de departamento + Número del teléfono fijo elegido

             A un número telefónico celular:

          119 + 2 + Número del celular elegido 

TC:   Código de Departamento al que pertenece el teléfono fijo (abonado o teléfono público), desde el cual la persona que se encuentra en una Emergencia, dejará grabado su mensaje.

SN:   Número telefónico fijo o móvil de la persona que se encuentra en una Emergencia.

¿Qué días estará activo el servicio 119, para pruebas?

Los primeros domingos de cada mes.



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